Articulo — 15 octubre 2012

El Fondo Acción invertirá 1.600 millones de pesos en su programa: Un, dos, tres por la Primera Infancia

  • Son dos convocatorias: una para organizaciones que trabajan por la primera infancia y otra para las personas que se quieren capacitar para brindar una atención de calidad a los niños y niñas menores de 6 años en  Atlántico, Bolívar y Magdalena. 
  • Estarán abiertas del 15 de septiembre al 16 de octubre.
  • Un, dos, tres por la Primera Infancia se podrá consultar en: www.accionambiental.org y las redes sociales del Fondo Acción.  

18 de septiembre 2012

En el diseño y ejecución de esta iniciativa el Fondo Acción está trabajando en asocio con la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano-CINDE.

Las dos convocatorias que se abren a través del programa Un, dos, tres por la Primera Infancia se plantearán de la siguiente manera:

  1. Convocatoria Un, dos, tres por la Primera Infancia, para financiar inversiones de alto efecto asociadas a educación, nutrición, juego y trabajo con familias. Con estas inversiones, de hasta 30 millones de pesos por organización, se invertirán en total 1.200 millones de pesos para mejorar la calidad de la atención de los niños y niñas menores de 6 años.

A partir del 15 de septiembre y hasta el 16 de octubre se invita a participar a organizaciones privadas, Organizaciones no gubernamentales y Organizaciones comunitarias de base locales que brinden atención en grado cero y /o preescolar a los niños y las niñas que vivan en situación de vulnerabilidad y pobreza.

Las condiciones para participar en Un, dos, tres por la Primera Infancia se podrán consultar en los términos de referencia que podrán descargar en la dirección electrónica: www.accionambiental.org. Cualquier consulta sobre las convocatorias será atendida vía e-mail en undostresxpi@accionambiental.org

  1. Convocatoria del Fondo de Becas Glen Nimnicht-FBGN, un fondo de becas creado por el Fondo Acción y por CINDE, que financia la formación, capacitación de personas naturales dedicadas al cuidado de la primera infancia como líderes locales, maestras y cuidadores en general, entre otros.

En esta convocatoria, que estará abierta del 17 de septiembre al 15 de octubre, se invertirán hasta 200 millones de pesos en treinta becas.

Las personas que quieran participar en las becas Glen Nimnicht (FBGN) pueden ingresar a http://www.cinde.org.co/fondodebecasgn.htm

Acerca del Fondo Acción

El Fondo Acción es una fundación privada colombiana, sin ánimo de lucro, creada en el año 2.000, en el marco del Acuerdo Bilateral de la Iniciativa para las Américas. Este Acuerdo fue celebrado entre los gobiernos de los Estados Unidos y Colombia que permitieron crear la Cuenta de las Américas. Su Fondo PI es un esquema de inversión de largo plazo que busca movilizar recursos y potenciar inversiones a favor de la primera infancia en Colombia.

 

Para más información:

María Liliana Galindo R.

Coordinadora de prensa

Fondo Acción

Teléfono: (571) 2853862 Extensión 135

Celular: 310 7659876

Share

About Author

admin

(0) Readers Comments

Comments are closed.