Es Noticia — 20 agosto 2015

Fundación Éxito anuncia los finalistas del
12º Premio por la Nutrición Infantil

• El Premio, es una de las iniciativas de Gen Cero, estrategia con la que el Grupo Éxito y su Fundación invitan a los colombianos a trabajar por erradicar la desnutrición crónica en los niños menores de cinco años.

• La premiación se realizará el miércoles 2 de septiembre, en el marco del Mes por la Nutrición Infantil, y contará con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Después de una evaluación a las 64 propuestas que aspiran obtener el 12° Premio por la Nutrición Infantil, postuladas desde 28 municipios y 19 departamentos del país, un jurado experto y externo a la Fundación Éxito eligió a dos finalistas de cuatro de las cinco diferentes categorías que concursan este año. La categoría Empresas amigas de la nutrición Infantil fue declarada desierta.

Los ganadores serán dados a conocer en la gala de premiación que tendrá lugar el 2 de septiembre en el Hotel Marriot de Bogotá (Av. El Dorado) como parte de las actividades del Mes por la Nutrición Infantil. En esta ceremonia estarán presentes el presidente de la República, Juan Manuel Santos; la vocera de la estrategia presidencial De Cero a Siempre, María Clemencia Rodríguez de Santos; el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, y el presidente de la junta directiva de la Fundación Éxito, Gonzalo Restrepo.

El Premio por la Nutrición Infantil, iniciativa de la estrategia “Gen Cero”, es un reconocimiento que se realiza cada año para visibilizar aquellas acciones que contribuyen a construir un país sin desnutrición crónica.

La apuesta de Gen Cero es que los niños tengan una adecuada nutrición durante los primeros 1.000 días de vida, es decir entre la gestación y los dos primeros años.

Estos son los finalistas del Premio en sus diferentes categorías.

1. Categoría mil días:

Modalidad gubernamental
- Familias gestoras por la primera infancia – Alcaldía de Tunja.
- Ruta integral de atención nutricional a la familia gestante y lactante del Municipio de Zipaquirá – Alcaldía de Zipaquirá.

Modalidad institucional

- Propuesta para la atención integral de niños, niñas con riesgo de desnutrición y mujeres gestantes de bajo Peso – Fundepalma.
- Programa Salud y Autosuficiencia Indígena en La Guajira – SAIL – Baylor College.

2. Categoría Atención de Instituciones de Salud en el Área Materno-Infantil

- Institución amiga de la mujer y la infancia – Hospital General de Medellín.
- Estrategia IAMI Implementada en la ESE Hospital Los Patios: “el camino de una entidad inviable… a una Institución Acreditada Amiga de la Mujer y la infancia” – ESE Patios.

3. Categoría Gestión Municipal por la Nutrición

- Gobierno en la calle – Alcaldía de Manizales.
- Todos por Ipiales – Alcaldía de Ipiales.

4. Categoría trabajo periodístico

Modalidad prensa e internet
- Silvia Camargo – Periodista Revista Semana por su trabajo: “Por qué las mamás no lactan a sus hijos”
- Luz Aguirre – Periodista El País, Cali por su trabajo: “El ángel de la leche”

Modalidad televisión y radio
- Katriz Castellanos – Periodista RCN Televisión por su trabajo: “Niños con hambre”
- Angélica Barrera – Periodista La FM por su trabajo: “Alimentación, trampa mortal para el 50% de los niños en Colombia”.

5. Categoría Empresas Amigas de la Nutrición

Declarada desierta.

Para conocer más sobre el Premio, los jurados en cada categoría y en general, sobre el Mes por la Nutrición Infantil, te invitamos a conocer la página web de la Fundación Éxito:
www.fundacionexito.org
Mayores informes: María Cristina Rivera, Líder de Comunicaciones de la Fundación Éxito. Teléfono: (4) 339 6147. Correo: maria.rivera@grupo-exito.com

La Fundación Éxito trabaja por la atención integral de la primera infancia, con prioridad en la nutrición, para un crecimiento integral de los niños de Colombia. Sus recursos provienen en un 49% del Grupo Éxito, 27% de donaciones de clientes, 15% de recursos propios de la entidad, 4% de donaciones de aliados, 3% donaciones de empleados del Grupo Éxito y, 2% de otras contribuciones.

Share

About Author

admin

(0) Readers Comments

Comments are closed.