FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Entre los años 2008 y 2011 la Agencia PANDI desarrolló junto a la Fundación Telefónica una estrategia integral de comunicaciones enfocada en promover en los medios de comunicación y en la sociedad la erradicación del trabajo infantil.

Durante esta estrategia se realizaron, entre otras, actividades tales como: análisis cualitativos y cuantitativos a más de 15 medios de comunicación impresa del país, para conocer así cómo era el comportamiento mediático del tema. De igual manera, se llevaron a cabo talleres de capacitación a periodistas, y a niños y niñas del Programa Proniño de la Fundación Telefónica quienes a través de ejercicios periodísticos describieron sus realidades, expresaron sus sueños y aprendieron sobre sus derechos.

Gracias a las enriquecedoras experiencias vividas durante 2008 y 2009, la Agencia PANDI propuso a Fundación desarrollar para 2010 estas mismas actividades pero ahora en América Latina. De esta manera, PANDI se encargo de dirigir y coordinar el proyecto “Rol de los medios de comunicación frente al trabajo infantil en América Latina”, el cual se llevó a cabo en siete países. El producto final de esta experiencia fue la publicación del libro “Pido la Palabra”, el cual puede ser consultado en:    http://www.fundacion.telefonica.com/es/que_hacemos/conocimiento/publicaciones/index/1)

En el año 2011, PANDI adelantó la estrategia de movilización mediática la cual permitió posicionar en los medios diversos enfoques sobre trabajo infantil alcanzando más de 50 incidencias. Para 2012, la Agencia se encarga de realizar y editar los contenidos que la Fundación Telefónica adelanta para varios de sus proyectos.

Ver página de Fundación Telefónica http://www.telefonica.co/fundacion/