Nuestra Organización

¿Quiénes Somos?

Somos una organización de derechos humanos que quiere contribuir al fortalecimiento del país mediante la creación y desarrollo de estrategias comunicativas  y de metodologías que fortalezcan la promoción, garantía y restablecimiento de los derechos humanos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes; siempre regidos bajo los principios de igualdad de género, participación, inclusión, promoción del derecho a la información y la comunicación, sin ningún tipo de discriminaciones, de acuerdo con todas leyes y tratados de Derechos Humanos suscritos y ratificados por Colombia.

PANDI quiere trabajar de manera decidida para la prevención de todas las violencias y vulneraciones en contra de la niñez, en los entornos de su vida, así como en la atmosfera digital y sus múltiples plataformas de comunicación.

Para ello, PANDI desarrolla su trabajo en los siguientes ámbitos:

¿Qué hacemos?

Cualificación de la comunicación social en todas sus expresiones periodísticas

Para ello, realizará todo tipo de actividades, proyectos y programas para sensibilizar y movilizar a los medios de comunicación para que comprendan el valor estratégico de sus actividades comunicativas en la promoción y defensa de los derechos de la niñez, de la adolescencia y la juventud; Calificar la cobertura periodística y sus fuentes de información para un periodismo de calidad que busque la equidad social.

Incidencia política en asuntos de niñez, adolescencia y juventud

Esto mediante la participación en redes, mesas de trabajo, colaboración con el Estado, entre otros en ámbitos que busquen  mejorar o formular políticas públicas, leyes, lineamientos técnicos, etc, para la garantía integral de los derechos de los grupos a los que PANDI se dirige. PANDI podrá Participar en acciones que busquen incidir, mediante una acción propositiva, ante los estamentos ejecutivos, legislativos o judiciales del país.

Trabajo con las comunidades

A través de programas propios o de terceros, trabajar con la comunidad: padres y madres, cuidadores de niños y de niñas, maestros, rectores, periodistas, sociedad civil, Estado, empresas, entre otras organizaciones legales, para que los proyectos y metodologías tengan un enfoque integral de promoción, protección, garantía y restablecimiento de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Trabajo de Responsabilidad Social Empresarial

Enfocados en los derechos de niño y los Principios empresariales, acompañar las empresas, fundaciones empresariales y cualquier organización legalmente constituida en el país,  en la construcción de sus lineamientos de derechos humanos y niñez.

Trabajo con los medios de comunicación y los periodistas de cualquier plataforma de comunicación

Para lo cual desarrollará todo tipo de actividades asesorías, investigaciones, talleres, conferencias, foros, seminarios que le permitan los encuentros con estos grupos, para fortalecer sus conocimientos y habilidades informativas con un enfoque de derechos.

Recaudo, a través de donaciones, actividades, talleres, conferencias, foros, asesorías en comunicación, asesorías en responsabilidad social corporativa, edición de libros, revistas, manuales, organización de eventos, fondos de fuentes individuales, privadas, gubernamentales, corporativas e institucionales e internacionales para financiar proyectos y programas del objeto social de PANDI.