Una Mirada a Nuestro Portafolio de Servicios

PANDI diseña y desarrolla estrategias de comunicación que abarcan desde la asesoría y el acompañamiento a las organizaciones en sus actividades de construcción y transmisión de mensajes especializados a diferentes públicos, hasta la construcción conceptual y la organización de foros y talleres de formación y actualización de conocimientos para periodistas, fuentes de información, niñas, niños, adolescentes, docentes, empresarios, padres de familia, entre otros grupos poblacionales.

Convencidos de que los medios de comunicación son el reflejo de la sociedad, PANDI cuenta con una amplia experiencia en el análisis de más de 30 de medios del país, con el propósito de conocer el contenido que ellos generan sobre los temas de Derechos Humanos, para de esta manera, fortalecer la información que es publicada y por ende llevada al país.

Durante 10 años, PANDI ha analizado más de 105.000 noticias sobre Derechos Humanos lo que le ha permitido además, agendar nuevos enfoques y temas, a través de artículos y reportajes periodísticos producidos por la Agencia que son entregados como herramienta de consulta a diferentes periodistas de todo el país de radio, prensa y televisión.

Los reportajes de PANDI en Derechos Humanos han sido replicados en más de 1.200 oportunidades por medios nacionales e internacionales.

Con el propósito de garantizar el derecho a la participación de la infancia y la adolescencia, PANDI cuenta con la experiencia en la formación de niños y niñas en el ejercicio de sus derechos, así como en el conocimiento y la apropiación de habilidades periodísticas, para que a través de ellas puedan visibilizar y ejercer sus derechos.

A través del periodismo, esta estrategia empodera a los participantes y los convierte en actores de sus vidas, en líderes de sus comunidades, los protege de los contextos adversos y crea entornos que los acogen y cuidan.

Por medio de estas estrategias comunicativas, PANDI ha capacitado durante estos años a más de 150 niños y niñas de diferentes regiones del país. “Este proyecto le ha aportado a mi vida muchas cosas importantes, gracias a él ahora puedo saber cuáles son mis derechos y cuáles son mis deberes. Ya sé que el Estado, la sociedad y la familia deben garantizarnos los derechos sin que nadie los vulnere. También aprendí que uno debe ser muy respetuoso con las opiniones de los demás y que uno tiene derecho a participar”. Fredy Bejarano, adolescente beneficiario de Quibdó, Chocó. 16 años de edad.

La Agencia PANDI cree fielmente que los periodistas son un aliado importante para comprender, denunciar y hacer visible, responsablemente, la realidad que en el país viven poblaciones vulnerables a quienes se les transgreden sus derechos. Pero, esto no es una labor que dependa únicamente de ellos. Por esta razón, PANDI entiende que a los comunicadores hay que sensibilizarlos brindándoles los conocimientos y herramientas necesarias para que comprendan estos temas en toda su dimensión.

Durante una década PANDI ha realizado, en asocio con diferentes organizaciones, más de 70 talleres para periodistas nacionales e internacionales con el propósito de que con su labor diaria contribuyan a la erradicación de la indiferencia y el desconocimiento de la sociedad sobre los temas de Derechos Humanos.

“PANDI es un referente al momento de buscar información coyuntural y de interés nacional. Es una Agencia que se preocupa especialmente por los derechos de los niños, pero también de todos los concernientes a las poblaciones vulnerables. PANDI maneja cifras actualizadas y posee siempre buena información, además, su equipo de trabajo siempre está presto a colaborar con la prensa nacional”.

Ivonne Vargas, periodista, Caracol Radio.

El periodista es tan bueno como su fuente de información. Para PANDI, esta frase no es solo un sinónimo de certeza sino también marca un objetivo, el de llegar y concienciar a quienes son los especialistas y generadores de la información, que a priori, es publicada por los periodistas.

Teniendo en claro que las fuentes de información, al igual que los comunicadores, deben prepararse para transmitir un mensaje, la Agencia PANDI ofrece Media Training – capacitaciones a funcionarios y representantes de las organizaciones y entidades conocedores de los temas de Derechos Humanos. PANDI entiende que los periodistas necesitan voceros preparados y capaces de transmitir mensajes oportunos, claros y asertivos.

PANDI realiza la edición de libros, informes, manuales y otras publicaciones que estén enfocadas en la garantía y en la promoción de los Derechos Humanos.

Ver Más Aquí.

La Agencia PANDI se ha convertido en un punto referencia para los medios de comunicación que buscan una fuente de información para el análisis de sus temas y también, para cientos de periodistas que recurren a PANDI buscando asesoría sobre cómo redactar, ampliar y enfocar en derechos sus noticias.

Ver Más Aquí.

Pertenecemos a organizaciones de Derechos Humanos

La Agencia PANDI hace parte de la Red Andi América Latina que está presente en 12 países de la región (Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela). También forma parte en Colombia de la Alianza por la Niñez. http://www.redandi.org/agencias/colombia