Una mirada al desarrollo de nuestras actividades

Creamos estrategias de comunicación para el desarrollo social

• Comunicamos su visión en forma de historias de éxito, mensajes, reportajes para medios y argumentos para consolidar sus programas e incidencia en la sociedad

• Adaptación pedagógica de textos, leyes, informes.

• Free Press: más de 1.000 publicaciones en derechos humanos referencian nuestra credibilidad.

• Inteligencia de Medios: análisis y monitoreo de medios en temáticas específicas bajo software especializado.

• Formación a periodistas: PANDI diseña talleres de formación para periodistas y ha realizado más de 90 talleres para periodistas nacionales e internacionales sobre temas como: migración, trabajo infantil, discapacidad, derechos de la niñez, violencias contra la niñez. Entre muchos otros.

Sin título-2

• Creamos metodologías de empoderamiento en Derechos para niños, jóvenes, para la comunidad escolar, las familias y también para funcionarios del Estado.

• Empoderamos a la niñez ya la juventud en habilidades para la vida a través de la participación.

“Este proyecto le ha aportado a mi vida muchas cosas importantes, gracias a él ahora puedo saber cuáles son mis derechos y cuáles son mis deberes. Ya sé que el Estado, la sociedad y la familia deben garantizarnos los derechos sin que nadie los vulnere. También aprendí que uno debe ser muy respetuoso con las opiniones de los demás y que uno tiene derecho a participar”. Fredy Bejarano, adolescente beneficiario de Quibdó, Chocó. 16 años de edad.

• Diseñamos proyectos incluyentes, promovemos la igualdad de género en nuestras acciones y el fortalecimiento de nuevas masculinidades.

• Articulamos los programas y proyectos con los sectores público, privado, comunitario, mediático y diversos entornos que promuevan la sostenibilidad.

• Enfocados en los derechos del niño y los Principios empresariales, acompañamos a las empresas, en la construcción de sus lineamientos de derechos humanos y niñez.

• Trabajamos en alianza con diversas organizaciones y redes que busquen mejorar o formular políticas públicas, leyes, lineamientos técnicos, etc, para la garantía integral de los derechos de los grupos a los que PANDI se dirige.

El periodista es tan bueno como su fuente de información. Para PANDI, esta frase no es solo un sinónimo de certeza sino también marca un objetivo, el de llegar y concienciar a quienes son los especialistas y generadores de la información, que a priori, es publicada por los periodistas.

Teniendo en claro que las fuentes de información, al igual que los comunicadores, deben prepararse para transmitir un mensaje, la Agencia PANDI ofrece Media Training – capacitaciones a funcionarios y representantes de las organizaciones y entidades conocedores de los temas de Derechos Humanos. PANDI entiende que los periodistas necesitan voceros preparados y capaces de transmitir mensajes oportunos, claros y asertivos.

PANDI realiza la edición de libros, informes, manuales y otras publicaciones que estén enfocadas en la garantía y en la promoción de los Derechos Humanos.

Ver Más Aquí.

La Agencia PANDI se ha convertido en un punto referencia para los medios de comunicación que buscan una fuente de información para el análisis de sus temas y también, para cientos de periodistas que recurren a PANDI buscando asesoría sobre cómo redactar, ampliar y enfocar en derechos sus noticias.

Ver Más Aquí.

Pertenecemos a organizaciones de Derechos Humanos

PANDI comunicaciones y Derechos Humanos, hace parte de la Red Andi América Latina que está presente en 12 países de la región (Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela). También forma parte en Colombia de la Alianza por la Niñez. http://www.redandi.org/agencias/colombia