Boletines — 10 junio 2015

Este Boletín es realizado gracias a los aportes de Free Press Unlimited, War Child, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, Aldeas Infantiles SOS y la Agencia de Comunicaciones PANDI.

 

BOLETÍN PANDI

 

Edición N° 85_ 10 de junio de 2015

 “La Niñez en los Medios”

Este 12 de junio se conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, fecha en la que se invita a la sociedad, a la familia y al Estado a continuar aunando esfuerzos por erradicar esta problemática, que arrebata a los niños y a las niñas no solo su infancia sino también el ejercicio integral de sus derechos.

Cada colombiano desde su quehacer profesional puede aportar para que las  manos de la  niñez en el país no se usen para trabajar, sino para pintar, jugar y escribir un futuro de paz en Colombia.

Neiva, es una de las ciudades que ya se unió a este compromiso con constantes controles para evitar que durante las festividades Sampedrinas se presenten niños y niñas trabajando. Ahora, ¿Cuál es nuestro compromiso?

**La Agencia PANDI está siempre disponible para atender dudas o consultas sobre temas de niñez y Derechos Humanos, ahora también podrá contactarnos a través de:

Twitter: @agenciapandi

Instagram: agenciapandi

E – Mail: periodista@agenciapandi.org

Celular: 3214860601 – Teléfono: (57 +1) 6143429

 

NOTICIAS DESTACADAS

Los párrafos que usted encuentra a continuación son transcripción idéntica de los artículos publicados en los medios de comunicación y son responsabilidad de los periodistas.

 

  • TRABAJO INFANTIL

 Constantes controles se realizarán para evitar el trabajo infantil en Neiva

Durante la celebración de las festividades Sampedrinas en la capital Huilense, las autoridades locales realizarán diferentes visitas a los establecimientos donde periódicamente utilizan a los menores de edad para realizar actividades laborales, según lo ratificó Fredy Peña, Director Territorial Seccional de Huila del Ministerio de Trabajo.

Con esta campaña se quiere erradicar el trabajo infantil en todas sus modalidades en la capital huilense durante las festividades Sampedrinas.

 

Ver noticia completa en:

 http://www.rcnradio.com/locales/noticias/constantes-controles-se-realizaran-para-evitar-el-trabajo-infantil-en-neiva-217611

 

RCN Radio, 9/06/2015

 

  • SALUD

 Higiene de pies a cabeza

Lejos de ser una tarea angustiosa, debe ser un momento divertido y amoroso.

Inculcar en los niños buenos hábitos de higiene es uno de los grandes retos de ser padres. Esta tarea debe comenzar desde los primeros días de vida, cuando se instauran en casa las rutinas diarias que acompañarán al menor de edad.

 “Los padres deben asumir los cuidados, el manejo y el acompañamiento de los niños en todo su proceso de crecimiento y desarrollo para poder afianzar el vínculo. Infortunadamente cuando mamá o papá se muestran inseguros, otras personas intervienen y los progenitores nunca aprenden”, afirma Carlos Enrique Cortázar, médico pediatra de la Universidad Javeriana y del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

 

Ver noticia completa en:

 http://www.abcdelbebe.com/higiene-de-pies-cabeza

 

ABC del Bebé 9/06/2015

 

  • VIOLENCIA

 

Un desarme que no se toca pero se vive 

Este año la Séptima Semana por el Desarme y la Prevención de la Violencia no sólo quiere que se entreguen armas y juguetes bélicos sino que  ahora busca que los corazones, las emociones y las actitudes de los habitantes de Medellín sean coherentes con una ciudad más tolerante.  

Y es que por medio de sensibilizaciones a padres, jóvenes  y niños  en el 2014,  este  programa logró que se entregaran 500 armas blancas y 320 juguetes bélicos.  La campaña Desármate Pues reflejó el año pasado una reducción del 29% en las cifras de homicidios en la ciudad con relación al 2013. 

Sin embargo, ahora se trata de que sea más importante desarmar el comportamiento pues “una persona con un bisturí puede transformarse en médico o asesino”, todo depende de su mentalidad y sensibilidad, explica Paula Álvarez, líder de la Unidad de Convivencia de la Secretaría de Gobierno de Medellín.

 Ver noticia completa en:

 http://www.elmundo.com/portal/resultados/detalles/?idx=258072&idprevia=1#.VXhofPl_NBc

 El Mundo 10/06/2015

 

 

AGENDA DE DERECHOS

 

‘LA NIÑEZ EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, 10 AÑOS DEJANDO HUELLA’

La Agencia PANDI, la Corporación Cariño, RedPaPaZ y la Fundación Periódico El Mundo le invitan a este conversatorio que tendrá lugar el jueves 11 de junio de 9:30 a.m. a 11:00 a.m., en La Corporación Cariño de la ciudad de Medellín. Calle 67 No. 51-27 Bloque 11 Planta Baja Hospital San Vicente de Paúl.

 

Confirmar asistencia:

Cristina Ferrer – periodista

Tel: (57-1) 6143429

Móvil: 318 3437044

E-mail: analisisdemedios@agenciapandi.org

 

Este boletín fue posible gracias a los aportes de Free Press Unlimited, War Child, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y Aldeas Infantiles SOS. Su contenido es responsabilidad de Agencia PANDI y no necesariamente refleja las opiniones de estas organizaciones.

 

 

 

 

 

Share

About Author

admin

(0) Readers Comments

Comments are closed.