Boletines Es Noticia — 18 agosto 2015

Los Reporteros Ciudadanos de Bogotá, entrevistaron al Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos para conocer la importancia de escuchar la voz de la niñez en la construcción de la paz.

Este Boletín es realizado gracias a los aportes de Free Press Unlimited, War Child, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, Aldeas Infantiles SOS y la Agencia de Comunicaciones PANDI.

BOLETÍN PANDI

Edición N° 94 – 18 de Agosto de 2015

“La Niñez en los Medios”

 

 

 FOTO 1

 FOTO 2

 

Gabriela Garnica y Johan Machuca de 15 y 17 años respectivamente, quienes hacen parte del grupo de Reporteros Ciudadanos de Bogotá, entrevistaron al Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos para conocer la importancia de escuchar la voz de la niñez en la construcción de la paz.

“Los niños y las niñas pueden aportar muchísimo a la paz, porque la paz es para ustedes y para las futuras generaciones, y en la medida en que sientan que esta paz les pertenece pueden comenzar a sembrarla en todas partes, en sus colegios, en sus hogares, aprender a perdonar, a respetar las opiniones de quienes piensan diferente y aprender a reconciliarse”.

FOTO 3

La entrevista se realizó en el marco del proyecto “Las Noticias en la Voz de la Niñez. Expertos en sus propias realidades”, programa por el cual el Primer Mandatario de los colombianos felicitó el trabajo de los reporteros ciudadanos y señaló que “Es importante que todos los niños y jóvenes del este país se entusiasmen con la paz, porque la paz es para ustedes, no es mía, ni es de mi gobierno, la paz que estamos construyendo es para que ustedes puedan vivir en un país en paz”.

Finalmente Santos compartió con los Reporteros Ciudadanos sus recomendaciones para que continúen con esta importante labor “Como periodistas siempre busquen la verdad, la objetividad, no prejuzgar, eso es muy importante, y siempre informar de la mejor manera posible a la gente para que tengan mayores elementos de juicio y puedan tomar las mejores decisiones”.

**La Agencia PANDI está siempre disponible para atender dudas o consultas sobre temas de niñez y Derechos Humanos, ahora también podrá contactarnos a través de:

Twitter: @agenciapandi
Instagram: agenciapandi
E – Mail: periodista@agenciapandi.org
Celular: 3214860601 – Teléfono: (57 +1) 6143429

Este boletín fue posible gracias a los aportes de Free Press Unlimited, War Child, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y Aldeas Infantiles SOS. Su contenido es responsabilidad de Agencia PANDI y no necesariamente refleja las opiniones de estas organizaciones.

 

 

Share

About Author

admin

(0) Readers Comments

Comments are closed.