Es Noticia — 04 junio 2014

Fund Éxito

Abierta convocatoria del

Premio por la Nutrición Infantil Fundación Éxito

 

  • ·       Hasta el 1 de julio estarán abiertas las postulaciones para las organizaciones y gobiernos locales interesados en participar en la onceava edición de este premio, que reconoce el trabajo por la nutrición infantil en Colombia.
  • ·       Este año, la Fundación premiará las iniciativas que privilegien la atención nutricional durante los primeros 1.000 días de vida de los niños.
  • ·       Con este reconocimiento, la Fundación espera seguir motivando el trabajo por la erradicación de la desnutrición infantil en el país.
  • ·       Toda la información con los requisitos y los formatos de presentación pueden consultarse en www.grupoexito.com.co

 

Hasta el 1 de julio estará abierta la convocatoria para la postulación a la onceava versión del Premio por la Nutrición Infantil, con el cual la Fundación Éxito hace homenaje a las organizaciones y gobiernos locales que con su forma de atender y nutrir a la primera infancia Colombiana, contribuyen significativamente a la paz, equidad y competitividad nacional.

El Premio por la Nutrición Infantil destacará a las instituciones y gobiernos que lideran iniciativas que aportan significativamente a la reducción de la desnutrición infantil en Colombia, que hoy está en el 13,2%*. El cambio en el objetivo del Premio, responde a la necesidad de que Colombia avance hacia el logro de Gen Cero, invitación que le hace el Grupo Éxito y su Fundación al país, para lograr que comience a nacer en el 2025 la primera generación con “cero desnutrición infantil”.

En esta oportunidad el Premio tiene una categoría para postulación: 1.000 Días, con la que destacará a las instituciones y gobiernos departamentales y municipales que tienen iniciativas para brindar una nutrición adecuada a los niños durante sus primeros 1.000 días de vida. Las modalidades a postularse son:

Institucional: premiará los resultados de los programas y proyectos que promuevan la adecuada nutrición durante la gestación, la lactancia y los dos primeros años de vida, de acuerdo con los lineamientos de la política pública nacional vigente, presentados por organizaciones debidamente constituidas y en funcionamiento.

Gubernamental: premiará la gestión, ejecución, evaluación, trayectoria y perspectiva futura del mejor programa o proyecto de una administración municipal o departamental presentado, que de acuerdo con su plan de desarrollo, promueva la adecuada nutrición a mujeres en etapa de gestación y lactancia y en menores de dos años.

Por otro lado, la Agencia PANDI, está realizando un monitoreo a los principales medios de comunicación del país, para destacar su compromiso por la difusión de información sobre la atención durante los primeros dos años de vida de la infancia. Con este trabajo se seleccionará el galardón Medio de Comunicación. Los ganadores de todas las categorías recibirán cada uno 15 millones de pesos como incentivo.

 

Los interesados pueden llamar al: (4) 339 5681, escribir al correo: comunicaciones.fundacionexito@grupo-exito.com Todos los requisitos pueden consultarse en: www.grupoexito.com.co

 

Información para periodistas:

María Paulina Restrepo, Fundación Éxito.

Teléfono: (4) 339-6378.

Celular: 300-4187060.

Correo: comunicaciones.fundacionexito@grupo-exito.com

Carrera 48 N° 32 B Sur 139 Envigado

mariapaulina.restreporuiz@grupo-exito.com

 

La Fundación Éxito trabaja por la atención integral de la primera infancia, con prioridad en la nutrición para el crecimiento de los niños de Colombia. Los recursos de la Fundación Éxito provienen en un 48% del Grupo Éxito, 29% de donaciones de clientes, 14% de recursos propios de la entidad, 4% en donaciones de proveedores y empleados del Grupo Éxito, y 5% de otras contribuciones.

 

Comunicaciones Fundación Éxito. Tel +574 339 6509 / www.grupoexito.com.co

Síguenos en: Facebook.com/GrupoExitoColombia -Twitter: @grupo_exito

“En la Fundación Éxito nutrimos vidas”

 

 

  

 

Share

About Author

admin

(1) Reader Comment

  1. Pingback: floyd